30 sept. 2010

La Batidora Indiependiente (I)



Inauguro este espacio con el objetivo de dar cabida en el blog a grandes canciones al azar, básicamente a aquellas de grupos que no conozco bien o no me gustan tanto, por ahora, como para dedicarles una entrada entera. En cada edición comentaré brevemente 5 canciones que merecen ser escuchadas. Let's go!



5. What You Know - Two Doors Cinema Club
Buen ritmo, buena guitarra. Pop-rock apto para todos los públicos y especies.




4. Winter Calls - The Rifles
Del palo de la anterior, una canción para oír en cualquier momento del día. No será la canción del año, pero la acabarás escuchando casi todos los días del mismo.



3. ¿Por qué me llamas a estas horas? - Standstill
Como reza la canción: romper un silencio así no tiene perdón. Así que dale al play y juzga tú mismo.


2. Karibien + Never Content
Primeros temas del norte de Europa, que será origen de una buena cantidad de las canciones que aparezcan en estas listas. Éstas son concretamente de Suecia, del grupo Air France, de donde nos llegan estos temas que saben a playa y a paisaje nevado por partes iguales.



1. Cigarettes - Russian Red
Una madrileña llamada Lourdes Hernández decidió un buen día conocer a Brian Hunt. Entonces eacogió Russian Red como pseudónimo y se puso a cantar en inglés. Después decidió que tomaría su estilo del folk americano más puro y lo adaptó a nuestros tiempos. Después hizo una obra de arte y la llamó Cigarettes.

1 comentarios >>:

Anónimo dijo...

3, 4 y 5 fantásticas (en especial la 4, capaz de alegrar cualquier día).
De la 1 y la 2 no sé nada, así pues procederé a escucharlas.

Buena batidora.

Publicar un comentario