28 dic. 2010

La Batidora Indiependiente (VII) [SOS 4.8]



Son días de atracones y de excesos. El SOS4.8 decidió no ser menos y pegarse un atracón de confirmaciones para conformar una primera parte del cartel que ilusiona. Por ahora yo ya tengo mi abono de dos días, lo que se vaya anunciando a partir de ahora será un incentivo más para ir. Desde luego será un colchón sobre el que amortiguar los guantazos del FIB11, que no se cansa de pegar tortazos, el más doloroso Arcade Fire (cuyo The Suburbs, por cierto, ha sido nombrado mejor álbum del 2010 por innumerables medios, para mí con justicia). O el precio del abono... Así que, con este buen consuelo, pasamos directamente a la batidora especial con 5 de los grupos que lo petarán seguro en la cita murciana:



5. Death - White Lies

Estos londinenses, debutantes, me sorprendieron gratamente desde que escuché Death a raíz de su confirmación para el festival. El estilo del grupo no encaja con lo que suelo escuchar, pero tiene varias canciones que no están nada mal y que tienen pinta de ganar muchos enteros en directo, como To Lose My Life o Farewell To The Fairground



4. Trash - Suede

Lo reconozco, no conocía a este grupo antes de que lo presentaran como uno de los bombazos del festival. Pero claro, la curiosidad pica. Y fue precisamente esa curiosidad la que me condujo a temas que desde su primera escucha suenan a grandes. Hablo de Animal Nitrate, de Beautiful Ones, de Filmstar. O de Trash, mi preferida y la que os dejo a continuación.


3. FFA 1985 - The Bloody Beetwoots Death Crew 77

Posiblemente abanderando el género que menos me atrae de todos los que se presentarán en el festival (música electronica/dance) tenemos a un par de italianos ataviados con una indumentaria, que, empezando por las máscaras inspiradas en Venom (rival de Spiderman), invitan más a un ejercicio de carácter sádico más alejado de lo musical. Superado el prejuicio, TBB ofrece una locura sin mesura cuyo resultado es temas convincentes como Cornelius o FFA 1985.


2. A Movement Between These Two - Hola A Todo El Mundo

Con un nombre que casi evoca lo cómico, esta banda madrileña (sí, sí, madrileña. Escuchad el disco y entenderéis mi sorpresa) se presenta con un sonido tan inclasificable como puro y definido, en el que es su primer álbum, de título homónimo. Más allá de las comparaciones con Arcade Fire o Beirut, HATEM busca un sonido propio, lo que es de agradecer. Y lo cierto es que suenan bien. Suenan muy bien. También dejan muy claro que no hay instrumento sobre la faz de la tierra que no sepan tocar, porque los utilizan casi todos y bien, que es lo importante. Ninguno sobra. Podéis escuchar el álbum entero (como casi siempre con las bandas que nombro) por Spotify o conformaros con escuchar una de sus mejores pistas, A Movement Between These Two.


1. Till The End - Yann Tiersen

Lo primero que me vino a la cabeza cuando leí la confirmación de Tiersen fue Amélie y su preciosismo, la manera que tenía de de fundir el sonido de las teclas que apretaba Tiersen con una forma de rodar tan francesa como la que exhibía Amélie. No concibo el film sin Tiersen y sin él ahora tampoco concibo el SOS. En su último giro, más post-rock, Dust Lane, nos deja temazos como Till The End, con unos crescendos que ponen la piel de gallina.



---

BONUS TRACKS

De postre os dejo tres canciones más de grupos que ya aparecieron en ediciones anteriores de La Batidora Indiependiente y que ya han confirmado su presencia en Murcia el año que viene:

Adelante Bonaparte (I) - Standstill
Increíble, de lo mejor que se ha hecho este año y, para mí, lo mejor que ha hecho Standstill.



Saudade - Lori Meyers


Something Good Can Work - Two Door Cinema Club

5 comentarios >>:

Melo dijo...

Lo he ojeado por encima; tampoco me interesa lo suficiente como para adentrarme más. Pero digo yo que si me spamean con esto será para que al menos deje un comentario. :D

Periko dijo...

the zombie kids confirmados para el sos! lo que pasa es que aún no lo has hecho oficial! son unos dj's españoles, pinchan electroindie.. molan muchísimo!

Adriano dijo...

No me suenan, para la siguiente edición (con los que no he escuchado aún y con los que quedan por confirmas) me los apunto en el playlist ^^

For The Sun dijo...

Aaah! Deja ya de hacer que tenga ganas de comprarme la entrada!! me estás obligando subliminalmente !! ahggg

Adriano dijo...

Yo querer que vayas al SOS? Qué va...

Publicar un comentario