11 ene. 2011

JJ, o cómo es la tibieza del sol invernal


Inmerso en una vorágine académica-gripal-personal me he visto incapaz de actualizar el blog en estos días, así que he pensado que era buen momento para reflotar un pequeño texto que escribí para mi desactualizado blog personal. Un texto que hablaba de una banda, jj, que llegó a copar mis auriculares prácticamente un mes entero. Un año más tarde, siguen sonando casi a diario y han lanzado ya su tercer álbum, que si bien no tiene el gancho del anterior, conserva un par de temas mágicos. Os dejo el texto original, prácticamente la primera vez que escribía algo relacionado con la música; ahí va toda mi ingenuidad, original de Febrero del 2010, hace casi un año:



Hoy toca hablar sobre música, concretamente sobre un disco que he oído más de 15 veces en apenas dos días. Así pues, quiero compartir aquí esta pequeña obsesión de apenas media hora de duración, llamada Nº2 y realizada por una banda sueca de la que poco o casi nada se conoce.

Porque no sólo de rock se vive, el aire fresco de una sencilla pero heterogénea música pop-electrónica, con aires veraniegos pero de melancolía otoñal es el perfecto acompañante tanto para los malos como los buenos momentos. También perfecto para la espera del octavo disco de Radiohead. Para el siguiente capítulo de Lost. Para la paz mundial, si gusta.

Un discazo de uno de esos grupos fantasma que tanto me gustan, cuya horrible portada es toda una declaración de intenciones respecto al efecto que brinda al escucharlo. Que recuerda que en cada rincón del mundo, en cada momento, surge nueva música digna de ser escuchada, y es imposible abarcarla toda. Aunque no ganen Grammys. Solander, con Berlin, me lo recordaba el otro día.

¿Por qué escucharlo?
Porque su sencillez esconde muchos matices.
Porque From Africa to Malaga hipnotiza.
Porque todos somos o hemos sido adolescentes ingenuos alguna vez.
Porque "Things will never be the same again", "Me&Dean", "Are You Still In Valida?" o "Masterplan" te encantarán.
Porque la música pop escandinava va cada vez a más.
Porque se han dado a conocer por su música y no por publicidad/embudo.






3 comentarios >>:

Anónimo dijo...

¿Eso de "horrible portada" es irónico?
Si es la imágen del segundo video a mí me gusta bastante.

Saludos.

Adriano dijo...

Recuerdo haberlo señalado en negrita por el hecho de destacarlo y llevar la atención sobre la portada, que era de las más controvertidas que había visto. Lo cierto es que es bastante maja ^^

Un saludo.

For The Sun dijo...

Suenan bien y adecuados para días como los que vienen ahora mismo: Frío, estudio, estrés...

Buena entrada escandinava,un saludin.

Forthesun

Publicar un comentario