16 ene. 2011

La Batidora Indiependiente (VIII)



Hoy, Domingo 16 de Enero, no es en absoluto un día normal. El sol ha salido por el este y se pondrá por el oeste, como cualquier día. Pero no. Y no lo digo porque sea la vez seis mil seiscientos sesenta y nueve que escucho La Broma Final del maestro Nacho Vegas. Hoy es un día muy especial porque da comienzo la nueva edición de Operación Triunfo, con unas personas excepcionales cuyo sueño es cantar, hilvanando coraje y talento en una academia cuyos distinguidos profesores, encabezados por Manu Guix, músico archiconocido a lo largo del globo, harán de ellos unos artistas con personalidad que llenarán los recintos de media Europa. Como homenaje a este distinguido reality musical a continuación La Batidora Indiependiente os deja unas cuantas canciones de gente que desafina mucho y mataría por entrar a una academia donde le enseñasen a cantar, porque, al fin y al cabo, el sentimiento es una emoción de poetas y bohemios, alejado de la realidad, lo que importa de verdad en la música es acertar cada una de las notas. ¿No? /ironía



5. Tot Torna A Començar - Mishima

Mishima repite éxito tras, entre otros, el magnífico álbum "Trucar a casa Recollir les fotos Pagar la multa", mi segundo descubrimiento en cuanto a la música en catalán (el primero fue Antònia Font, con el enorme Joan Miquel Oliver). Lo hace con Tot Torna A Començar, el single más destacado de su nuevo álbum Ordre I Aventura. Imposible dejar de escucharla.


4. Lo Que Quieras - Dënver

"Si te gustan Los Planetas yo te los llevo a tu puerta"

Con una frase semejante había que darles al menos una oportunidad. Se llaman Dënver, una banda compuesta por dos chilenas que hacen música electropop adolescente, ingenua y cargada de emociones. Con Lo Que Quieras, desde luego, les ha salido un temazo. Si os gusta dadle una oportunidad a su álbum Música, Gramática, Gimnasia, merece la pena, especialmente esa "Los Adolescentes".


3. Manhattan - Enrique Morente (con Lagartija Nick)

Alguno quizá se sorprenda de ver Manhattan en un blog como éste, pero no me parece tan descabellado. Más que nada porque Morente fue una persona que nunca se quedó en lo establecido, no se conformaba con lo que tenía sino que indagaba y siempre quería dar un paso más. Lo que tanto se valora en lo que se suele llamar música "indie", que sea diferente, atrevida, renovada. Por algo se considera a Morente un genio y revolucionario del flamenco, un género que nunca me ha llegado a calar. Pero su disco OMEGA, con Lagartija Nick, fue totalmente diferente, un giro, una fusión con el rock que dio lugar a un álbum gigante. Gracias por habernos dejado joyas como Manhattan.


2. Blah Blah Blah - Say Hi To Your Mom

Con un sonido a lo The Magnetic Fields pero mucho más contenido, Say Hi To Your Mom logra esparcir esporas anestesiantes que transportan a algún lugar escondido en Seattle que no conocemos a ritmo de Blah. Desearás ser un vampiro a la de YA.


1. Too Drunk To Dream - The Magnetic Fields

Y por último The Magnetic Fields. Con un archiescuchado 69 Love Songs y una "melomanorrea" increíble, Stephin Merrit ha condensado toda su música vital en un grupo irrepetible, del que hablaremos en el blog más adelante. Por ahora dejo en la cima Too Drunk To Dream, un ejemplo esclarecedor de lo que es el grupo (nómada, por cierto) de Stephin: letras memorables y un uso descarado de los instrumentos al servicio de la música. Piel de gallina.

5 comentarios >>:

Postcards From The Room dijo...

Llegué aqui por casualidad, como se llega a la gran mayoria de blogs... jajaj

y tengo que decirte que voy a seguirte, asi, a modo de nota informativa.
Veo que tenemos gustos musicales similares, y yo estoy abierta ( musicalmente hablando) a cosas nuevas.

Veo que tu tambien vas a ir al SOS, esperemos que mejore no? aunque, la verdad que por lo que me costó no puedo quejarme mucho....

Adriano dijo...

Hola! Qué bien, gente nueva. No somos demasiados por aquí, como puedes ver, así que siempre está bien que se pase gente nueva (o gente, en general). Me gusta que estés abierta (musicalmente) a nuevas cosas, eso siempre significa que nos queda mucho por escuchar.

El SOS... pues la verdad es que está bastante bien el cartel para lo que hemos pagado, yo la compré por 35 euros y los que van ya los justifican... si vinieran Klaus&Kinski, Nacho Vegas, Los Planetas, Magnetic Fields... pues sería mucho mejor, pero claro, no van a hacer un festival sólo para mis gustos xD

Por cierto, tiene tu nick algo que ver con Beirut?

Marla dijo...

Cómo te lo curras Adriano ! XD Me encantó Denver.Y lagartija nick molan mucho también, tocan a menudo aquí en Graná. Oye, tengo una gran duda: POR QUÉ cuando pongo un enlace de youtube en mis nuevas entradas no se me ve directamente como a tí? llevo siglos intentando descubrirlo,soy una bloginutil!

Adriano dijo...

Thanks! Entre bloginutiles anda la cosa, porque yo puse una cosa para Twitter y ahí se ha quedado porque no sé quitarla xDDD

Me gusta que te guste Denver, me parecen muy buenas.

Sobre tu pregunta, THE REASON IS que tienes que ir a Youtube y buscar donde pone "Insertar", eliges tamaño, color, le añades un toque de perejil, copias el texto y listo para servir en tu blog. Que por cierto, has actualizado, buena.

Marla dijo...

JODER, pues ya eres menos inútil que yo XD MUCHAS GRACIAS :D Por cierto sí,el planta baja es de los mejores sitios para escuchar buena música aquí en Granada, y lo mejor es que vivo cerca!

Publicar un comentario