8 feb. 2011

La Batidora Indiependiente (IX)



Ahora que está sonando mucho The Walking Dead con la serie de Frank Darabont me entró la curiosidad y me decidí a leer el cómic, la versión original, casi siempre mejor que la adaptación (y en este caso no estamos ante una excepción). Viene a cuento porque en la contraportada aparece una frase que, extrapolada de la apocalipsis zombi, me parece realmente impactante: "En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir". Es curioso porque el mundillo musical pasa un poco lo mismo, entrando en algunos sites dedicados a ella. Los usuarios se matan porque a uno le gusta un grupo determinado y otros lo odian, o se acuchillan porque a alguien no le gusta una banda y entra una y otra vez a recordar que es basura. O las discusiones que se llevan a lo personal por si algo es indie o no es indie. Qué más da. Mi briconsejo de hoy es que disfrutemos de la música a nuestra manera y dejemos que el resto lo haga de la suya. Si yo he conseguido respetar que exista el reggaeton (me ha costado) estoy seguro de que todos podemos hacerlo. Es lo mejor que podemos hacer. Y ahora os dejo de rollos y vamos directos a la novena batidora, que se ha hecho esperar pero que viene cargaditaa. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:



5. Wa Yeah - Antònia Font

Abríamos la anterior Batidora con una canción en catalán, de los grandes Mishima. Como las buenas costumbres es mejor no perderlas esta vez lo hacemos con otro temazo, esta vez del grupo que lidera Joan Miquel Oliver, Antònia Font. Si os gusta Wa Yeah echadle un oído al resto, no tiene desperdicio.




4. Where'd All The Time Go - Dr. Dog

Rock psicodélico del bueno de la mano de Dr. Dog, una banda de Philadelphia con más recorrido que fama. No he escuchado lo suficiente de ellos como para recomendrlos o no, lo que sí que puedo decir es que Where'd All The Time Go es totalmente imperdible.




3. Swim Until You Can't See The Land - Frightened Rabbit

Frightened Rabbit es un grupo escocés, con un pop poco exótico pero pegadizo y agradable. Swim Until You Can't See The Land fue lanzado como sencillo hace algo menos de un año y confirmó lo que venía presagiando su anterior trabajo (The Midnight Organ Fight, donde hay canciones muy destacables. Por si os interesan, aquí van varias: The Modern Leper, Floating In The Fort, Poke) y es que son un grupo muy a tener en cuenta.




2. Sinking Friendships - Jónsi

En ediciones anteriores de la batidora ya puse algo de Sígur Ros, aquellos islandeses de los que hablaré un día en el blog. Jón Þór Birgisson, Jónsi para los amigos y apartir de ahora, homosexual declarado, es el líder del grupo. Se explica, porque tiene una capacidad para la música inmensa, lo ha demostrado sobradamente con su grupo y lo volvió a demostrar el año pasado con su disco Go (escúchalo en Spotify), esta vez casi íntegro en idiomaa yanki. Aquí va una muestra de una muestra de lo que es capaz.




1. Nantes - Beirut

Estaba indeciso sobre cuándo poner la primera de Beirut en el blog. Una cosa tenía clara, o les dedicaba una entrada completa (que puede que lo haga) o les colocaba en la primera posición de la Batidora. Beirut son diferentes. Su sonido es único, independiente. Cualquier canción suya es diferente entre sí, pero todas ellas tienen ese punto característico que grita "éste es mi estilo". A mí me gusta definirloslos como un inmenso conjunto de países y culturas que se pliegan y se funden en una caja de música. Es la sensación que tengo cuando escucho Beirut. Voy a acabar la entrada dejándoos solos con Nantes. Realmente la que para mí es su obra maestra es A Sunday Smile, pero quizás es menos recomendable para la primera toma de contacto con ellos. Si os apasionan tanto como a mí y vuestra cartera no está temblando podréis encontrarlos en la próxima edición del FIB, la fruta prohibida. See you as soon as posible, buddys.


3 comentarios >>:

iaGo dijo...

Una buena seleccion, al menos los tres ultimos, por que Dr. Dog los tengo pendientes, hace tiempo, y la cancion mola. Y a ver si tengo suerte y puedo ver a Beirut este verano, no en el FIB, si no en el lado opuesto de la peninsula...

Postcards From The Room dijo...

Desde hace un tiempo estoy enamorada de "Darrera una revista" de Antonia Font, fíjate que no sé catalán y esa canción me la aprendí jajaj

y bueno Beirut tienen un folk melancolico que me encanta, cuando fui a un concierto de Love of Lesbian, me hizo mucha ilusión que tocaran un trocito de " Elephant gun"

Adriano dijo...

iagO, ya nos contarás la experiencia ^^

Darrera una revista me gusta mucho también, el disco Batiscafo Katiuscas (vaya nombre) no tiene desperdicio.

Publicar un comentario