13 jun. 2011

La Batidora Indiependiente (XI)


Podría disculparme por llevar más de dos meses por no actualizar, pero haremos bueno el dicho de que lo bueno se hace esperar. Y cuando digo lo bueno digo el material sonoro, porque el escrito ha quedado patente que es bastante escaso de calidad. Pero no nos pongamos Guardiola. En estos dos meses he podido aguzar el oído y, dejando de lado los crónicos quereseres de mis estimadísimos convecinos del taller de motos de debajo de mi casa, he tenido tiempo de escuchar diversos y variados sonidos agradables. De grupos que siempre escucho y de esos a los que llegas de rebote, de carambola, de trágica y romántica coincidencia en antros digitales como este blog, por ejemplo. Para inaugurar temporada os traigo una ristra de las canciones más refrescantes para verano (en realidad os estoy mintiendo, lo de refrescantes es sólo para venderos la moto). Vamos allá a escucharlas, que me las quitan de los oídos oiga!


 
5. Capitán - Miss Cafeina

Pop-rock sin más de esta banda madrileña independiente. Sin muchas pretensiones, Capitán es lo mejor que han compuesto de largo en su carrera.



 
4. Canción Del Eco - Christina Rosenvinge


De aquellos polvos, estos lodos. Esta sería una expresión bastante literal para definir el paso de Nacho Vegas por su vida y viceversa. Aunque Christina ya era buena, y mucho antes de que eso ocurriera, lo cierto es que la influencia de ambos sobre el otro ha tenido un resultado espectacular en sus nuevos trabajos. Canción Del Eco, una de las pistas más largas de su nuevo trabajo "La Joven Dolores", es también probablamente su mayor exponente, y una prueba de facto de que de aquellos "polvos" vinieron excepcionales lodos.



3. Brother Sport - Animal Collective
 
Situado en el número tres, el centro neurálgico de esta isla, es todo lo contrario al ojo del huracán que podáis imaginar. Es la locura hecha canción. La entropía en su más alta expresión. Quien quiera y sepa calificarla que lo haga en los comentarios, porque yo no me atrevo. Sólo diré que es genial, que puede herir vuestra sensibilidad y que de hecho lo hará.


 
2. Nantes - Beirut
 
Esta pequeña porción de territorio galo, situada al oeste de Francia y hecha canción gracias a Beirut de seguro podría ir en el número uno, pero pronto tendrá su propia entrada en el blog. Escuchar Beirut es escuchar mundo. Es viajar sin pasar por la puerta de embarque. Es Nantes.
Y si os ha gustado, no os perdáis el videoclip en directo. Espectacular.


 
1. La Chica Vampira - Papá Topo
 
Calificado su sonido y estética de infantil, ñoña, pesada, ultra naif, empalagosa, tontipop, y demás bondades, lo cierto es que Paulita y Adrián, dos neonatos en el paritorio del indie nacional, crearon con Oso Panda uno de los mayores éxitos virales que jamás he visto (vale, tampoco soy un abuelo, no he visto tanto), una canción que se empieza escuchando por hacer la gracia y acaba retronando en los azulejos de todas las duchas del melómano medio. Superado el salto al abismo inicial no se arrugaron y lanzaron la versión arreglada (aquí podéis escuchar la de la maqueta, con todo su irregular encanto) de La Chica Vampira (que cambió mi vida), que incita a usar mucho el coche y más si es sábado noche. Clicad al play y sabréis por qué.


2 comentarios >>:

For The Sun dijo...

No sé cómo decírtelo sin que te duela.... No me gustan ninguno, bueno sí, la de Papa Topo, obviamente, pero no por gusto musical, sino por que es un hito y está en el top de los tops de las mejores canciones paranoicas del universo pero es que las otras...
Los miss cafeina esos, un poco poprockero a lo pignoise pero en dormidos, aunque en el minuto 1.25 hasta que se pone otra vez a cantar suena bastante bien. Todos los demás me han dormido soberanamente (menos la 3, que ojalá me hubiera dormido, era demasiado..... repetitiva?)
Pero buen post
buen blog
y espero que tardes menos de dos "veces" en actualizar otra vez.

Adriano dijo...

A mí no me duele en absoluto, cada uno tenemos nuestros gustos. Eso sí, a los entes musicales divinos sí les duele que no AMES a Beirut...

Publicar un comentario