25 jul. 2011

La Batidora Indiependiente (XII) [Electrónica]

 
Conbloggeros, me complace anunciarles que corren aires de renovación en este blog. No, en realidad es que me he dejado la ventana abierta. Aunque es cierto que he remozado la cabecera, tenemos nuevas secciones y nuevo dominio .com (quizá ayude a que el contenido parezca mejor de lo que es, oh mundo del predominio de las apariencias), el espíritu se mantiene intacto. Y ése no es otro que escuchar mucha música y compartirla con vosotros, que me aguantáis todo lo que podéis y más. Así que sin más dilatación pasamos al ranking más chanante de la blogosfera, esta vez marcado por la música electrónica:



Crystal Castles es uno de esos grupos que escucho con muchísima moderación, porque a partir de ciertas repeticiones corre un serio peligro de hacer que acabes hasta las pelotillas. Eso sí, en pequeñas dosis es uno de los que más fuerte están dando ahora mismo en la electrónica independiente. Aquí Untrust us. Y es que no son de fiar.



Pegadizo tema de Cut Copy, un grupo en alza que visitó tierras costeras en el reciente Low Cost Festival (que de Low Cost tenía lo que Alejandro Sanz de persona, pero eso es otro tema) de Benidorm. Parece que no solo en lo deportivo (Cadel Evans, Stoner) Australia está de moda.


Escucha la versión de estudio en Spotify.


Poca presentación necesita este clasicazo de New Order, los post-Joy Division para los rezagados. Me quedo con este fragmento:

The picture you see is no portrait of me
It's too real to be shown to someone I don't know




Canción perturbadora donde las haya, con un violín que se debate como un funambulista en la cuerda entre maravilloso e insoportable. Posiblemente pasen las horas y el eco siga bailoteando en vuestras conexiones neuronales. Entonces quizás decidáis si os resulta agradable o no queréis volver a escucharla en la vida. Yo ya llevo más de 20 scrobblings en apenas un par de semanas, así que creo que ya he decidido.
 




Thom Yorke es un tío grande. Tras haber sacado adelante una banda mítica como Radiohead, podría haberse dedicado a reciclar fórmulas de chicle como hacen muchísimas bandas consagradas, que ahogadas en el éxito sólo buscan estirar la goma hasta que se parte. Thom no. Realizó un giro hacia la experimentación electrónica que sin duda ha influenciado los discos que firma como Radiohead, especialmente en este último The King of Limbs, y gracias a ese amor propio y a su inabarcable talento podemos disfrutar de temazos como All For The Best, con el que cierra la lista desde lo más alto.

And that's all for the best.




9 comentarios >>:

KaP dijo...

It's a long way to go, 'fore we can rest, but it's all for the best.

Thom <3

Víctor L. dijo...

Esos Crystal Castles y New Order :)

Mara dijo...

Muy buena selección. Thom Yorke muy grande, aunque en cuanto a electrónica de los que has puesto me quedaba con New Order, algun tema de los Crystal, y Cut Copy que me encantan, sobre todo su disco "In ghost colours" es una pasada. Ah, y en el sello Kitsuné están promocionando muchos grupos con un toque electro y de indietrónica muy bueno ;)

un saludo!

Adriano dijo...

Gracias a todos por comentar. No he escuchado nada de In Ghost Colours. De hecho apenas he escuchado un par de Cut Copy, me tengo que poner con ellos. Por cierto, suscrito a la lista spoty de Kitsuné, veremos qué tal...

Saludos!

Periko dijo...

Odio eterno a Thom Yorke. El resto genial

Adriano dijo...

Haha, controversia con el bueno de Thom, como siempre.

David Pose dijo...

Me encanta el numero 1 la verdad es que no hay nadie mas grande que Thom el si que sabes de eso a lo que llaman inovar

Cris R dijo...

No puedo elegir cuál es el mejor entre los temas que ocupan las 3 primeras posiciones. Me parece una valentía total por tu parte poder decidir.
Me encanta pasarme por tu blog y descubrir nuevos sonidos

Adriano dijo...

Es una valentía, de hecho. La mayoría de veces no sido ningún criterio :)

PD: 6 COMENTARIOS, RÉCORD!!!

Publicar un comentario