2 sept. 2011

Teenage Angst: 7 Sins

















¿Te quedas indieferente ante la música que este blog suele ofrecer? ¿Prefieres el headbanging ante la calma propia de lo indie? ¿Necesitas escuchar guitarras, baterías y a un cantante que lo de todo? Pues este es tu sitio. En Teenage Angst nos hemos planteado traeros un poco de caña. Desde el metalcore más comercial, hasta el rock alternativo más suave, en esta sección trataré de ampliar vuestro espectro musical por la ramificación más rockera de vuestras almas.

7 Sins
Los siete pecados necesarios para sobrevivir.
____________________________________________________________________________

Rock Alternativo
Cualquiera que se haya parado a buscar en Google el nombre de esta sección, habrá podido comprobar que tanto el logo como el título, pertenecen a la banda Placebo, que es mi favorita por excelencia. Con Brian Molko como líder y voz, Stefan Olsdal al bajo y Steve Forrest a la batería, Placebo acaba de cumplir 17 añitos. Sin embargo, por muchos años que cumpla, el frescor de la banda se mantiene debido a la renovación de sonidos evidente en cada disco. Con su primer trabajo se dieron a conocer y sorprendieron hasta el mismísimo David Bowie y desde entonces, cada álbum publicado ha ido abriendo bocas por todo el mundo. Aquí os dejo un ejemplo de cada uno de sus seis álbumes y una cover a Big Star (Holocaust).

(Haz click sobre el vídeo para reproducir o detener)


____________________________________________________________________________


Synthpunk, digital hardcore, industrial 
Sonidos estrambóticos, voces psicodélicas, letras disparatadas, ritmos incorregibles y más de un dolor de cabeza. Así son Mindless Self Indulgence. Jimmy Urine y los suyos llevan dando guerra desde 1997 y cada disco es una alegoría de la locura, tratando con humor temas diversos, desde la masturbación hasta la política. Su música es indescriptible. Mezclan música electrónica con rock, hardcore y metal industrial, pero las palabras se quedan cortas. La única solución es que lo comprobéis vosotros mismos. Por cierto, no os perdáis los dos primeros vídeos, son de lo mejorcito de Youtube.

____________________________________________________________________________

Experimental, alternative, nu &
progressive metal , deathcore

Dir En Grey ha sido para mí, desde siempre, el máximo exponente del Visual Kei. La voz japonesa, las guitarras chirriantes y ese aura oscura que les envuelve, son su mayor atractivo. Pueden componer desde baladas preciosas hasta melodías imposibles de oír. Porque así es al arte. Llevan 14 años en el panorama musical, y no parecen ir a retirarse. Sin duda alguna, su mayor éxito fue el discazo Withering to death. Simplemente perfecto, aquí os dejo unos ejemplos de sus mejores singles.

Advertencia: Los 3 primeros vídeos no son aptos para mentes sensibles
____________________________________________________________________________

Electronic, Indie

IAMX es otra banda imprescindible. Su único componente es Chris Corner (que fue fundador de los Sneaker Pimps), y su música es, cuanto menos, curiosa. Con bases electrónicas, una voz original y espectaculares letras, IAMX lleva en el mundillo comercial relativamente poco, desde 2004. Sin embargo, no ha perdido el tiempo, ya que en esos 7 años ha sacado 4 discos más que memorables. Os deleitaré con 7 de sus mejores temas, no os los perdáis.


____________________________________________________________________________

Y estos han sido los 7 pecaditos de mis bandas favoritas. Ahora, decidme la verdad, ¿qué os han parecido? ¿os ha llamado alguno la atención? ¿pensáis que alguno no merece ser llamado música? Lo que sea y como sea, será bienvenido.

¡Hasta más ver, pequeños indieferentes!

2 comentarios >>:

Jorge dijo...

Me molan los minivídeos, en plan tienda de teles! Pero podrías haber hecho como en la peli Se7en y haber puesto nombre a los pecados: ira, lujuria, codicia... un grupo para cada momento! xD

Adriano dijo...

Sublime señora Fordesun, bienvenida al blog :D

Publicar un comentario