8 oct. 2011

Teenage Angst: We are not the Infadels


Despertarse por la mañana es empezar a sentir. Tu cerebro empieza a mandar órdenes a tu cuerpo sin que intentes hacer nada por evitarlo: bosteza, sonríe, mira el despertador. Sal a la calle, vive, muévete, aprovecha el tiempo. Eso es para mí Infadels. Esa locura ordenada, clasificada y encuadernada dentro de la rutina. Un rayo de luz atravesando cualquier vaso de agua. La esencia de algo positivo, como un buen presentimiento.


¿Y quiénes son?
____________________________________________________________________________

Este grupo de cuna londinense debutó en 2006 dejando menos bocas abiertas de las que debería. Tras la sombra de The Klaxons y sin una etiqueta bien definida, el quinteto se quedó algo rezagado en el panorama musical. Sin embargo, y tras largos años de giras infinitas, estos chicos se han hecho un hueco en lo más alto del rock alternativo (e incluso en el dance-rock). Seguramente habréis escuchado su single “Can’t get enough”, ya que tuvo un gran éxito (apareció en la banda sonora de Gran Turismo 4, FIFA 07 y Driver: Parallel Lines). Actualmente es una de las bandas con mejor directo (alabada por grupos de renombre) y con más ganas de crecer y darse a conocer.


¿Y qué pasa con ellos?
____________________________________________________________________________

Con unos guitarreos bien bailables y unas bases electrónicas muy post-punk, los Infadels le sacan una sonrisa a cualquiera. Su cantante, Bnann Watts, es fácilmente reconocible por su cabeza rapada y sus esquizofrénicos bailes. La banda tiene una estética muy bien definida: siempre van de traje negro, combinándolo con complementos de colores. Las portadas de sus discos son llamativas y originales,  contrastando siempre una gran variedad de colores con el color negro. Y exactamente así es como veo su música.

Su imagen no es sólo lo que vemos de ellos, sino cómo son. Su excentricidad en el campo musical ha sido extrapolada a su estética personal, sus vídeos musicales y a su actitud. Los colores, la creatividad y la originalidad contrastados con unas letras aparentemente dentro de lo común. Ellos son así, como un brochazo de color en un lienzo en blanco y negro. Su música no es muy distinta de las demás bandas encasilladas en el mismo género, pero no te hacen sentir, ni por asomo, lo mismo.

¿Y qué discos tienen?
____________________________________________________________________________

Tienen solamente dos álbumes, pero merecen mucho la pena. El “We are not the Infadels”, comercializado en 2006, contiene la mayoría de canciones que me enamoraron de ellos. Es el disco que más capta su esencia, por así decirlo. Con canciones como “Jagger 67”, “Love like Semtex” o “Topboy” se ganaron toda mi atención.


Sin embargo “Universe in reverse”, publicado en 2008, no se quedó atrás. Maduran los sonidos, las letras y también lo que transmiten. Mientras “We are not the Infadels” nos deja ese regusto a festival de verano y borracheras adolescentes, este otro, consigue profundizar y fabricarse un corazoncito de metal diminuto en nuestra mente.

¡Y este año sacan nuevo disco! Se va a llamar "The Future of the Gravity Boy" y aún no se sabe si es niño o niña, pero tienen ya dos singles, uno homónimo y otro llamado "Ghosts" y suenan muy pero que muy bien.

¿Vas a poner vídeos ya o qué pasa?
____________________________________________________________________________

Os dejo unos pequeños ejemplos de qué es lo que me ha hecho amarles desde hace años y que no les vaya a dejar de amar. Aparte de que las canciones son simplemente irremplazables, el visionado de los vídeos es altamente recomendable:


Singles del próximo disco:


____________________________________________________________________________

Y esto es todo por hoy, mis amados indieferentes. Espero que os hayan tocado la fibra y (aunque sea) os descarguéis un disco y os lo pongáis para animar vuestras mentes atormentadas durante esas tardes de depresión sin razón de ser.

Dance-rock kisses!

9 comentarios >>:

Suzanne dijo...

Me ha gustado mucho la entrada! Tendré que seguirle la pista a este grupo que por lo que he visto en los vídeos me gusta bastante =P

Qué bien tener también una sección de rock =D

Byee y seguid así!

.pasku dijo...

No sé cómo lo has conseguido, pero has sabido exactamente qué me preguntaba y en qué momento.

Adriano dijo...

El último disco es bastante osom. Como ya sabes, gran entrada, un lujo tenerte por aquí! :D

AlvarezNicho dijo...

Vaya! Se ven interesantes! Su música es buena además. No los conocía, pero son buenos :3

Caku dijo...

Muy buena pinta tienen! Estoy viendo los videos y algunos son muy raros, me gusta *_*

For The Sun dijo...

Muchas gracias a todos! Me alegro de que os hayan gustado y espero que esteis al tanto del nuevo disco! Un saludo.

jorgarti@upv.es dijo...

Vaya cacho reviews que te curras! ¿en serio no había nada más que hacer un sábado? Pero no está mal, el grupo es incluso tolerable! Un apunte: qué tal algo de crítica en la crítica? La próxima pon algo que no te guste y no parecerá que te paguen x)

For The Sun dijo...

Jajajaja gracias por el consejo, pero esto de tener libertad total al escoger el grupo hace que coja los que me parecen perfectos, por eso me resulta difícil encontrar defectos. No prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo!

Mara dijo...

Sólo conocía una canción suya, y la verdad es que tienen unas cuantas que me han gustado mucho. Gracias por el descubrimiento ;)

Publicar un comentario