19 nov. 2011

La Batidora Indiependiente (XV)

Después de ponernos demasiado serios con entrevistas profundas (y tenemos otras dos en la recámara!), volvemos a nuestros inicios con una nueva edición de La Batidora Independiente, justo después de haber comprado la entrada que me llevará a ver en directo a Radiohead en Roma el 30 de Junio... un sueño apunto de cumplirse y que, indirectamente, me empuja un poco más a continuar con la aventura de este blog, creciendo a pasos lentísimos pero seguros cada día un poco más, a pesar de que no podemos actualizar tanto como quisiéramos. Pero vamos ya con la selección de cinco canciones a partir de la más absoluta aleatoriedad unos sólidos criterios de musicalidad basados en la sonoridad de los elementos que las componen. Pero antes de empezar dejadme decir algo muy importante: ¡caca!





Nacho Umbert regresa fuerte con su nuevo disco, el segundo "en solitario" (acompañado redundantemente de La Compañía), temas pausados, narraciones de alguien que ha vivido mucho y puede contar historias con perspectiva, tanta que es capaz de reírse de ellas cuando le apetece. Cuatro Señoritas es la historia de acciones cruzadas que acaban en un cuarto oscuro donde cinco son multitud. Si os convence echadle una escucha al disco entero, de lo mejor que ha salido por aquí este año.




Entre muchas canciones bastante planas de Bloc Party destaca Flux, un hit enorme que dificulta en sobremanera la tarea de no moverse de la silla, incluso a los que somos más estáticos que la actividad cerebral de la clase política de este nuestro país. Aunque precisamente como más se disfruta Flux es sin estar pensando en absolutamente nada.





Como buen amante de la inocencia intencionada me veo obligado a incluir este tema de los Best Coast, a pesar del retraso estacional del videoclip, como portador de dos de las frases candidatas a la inocencia intencionada del mundo de la música, la primera haciendo referencia a algo tan simple como la sinergia entre dos personas When I'm with you I have fun y la segunda como una evidencia común: I hate sleeping alone. 





Vuelve como una agradable pesadilla a vuestros tímpanos Stephin Merritt, esta vez con la careta de Future Bible Heroes y representado por la voz de Claudia Gonson. Como siempre, melancolía y estridencias, sello personal del neoyorquino en cualquiera de los maravillosos grupos que ha formado a lo largo de su vida. Agradecer encarecidamente a @awesomeniggah la recomendación, que si no se enfada y necesita afecto. 

Kiss Me Only With Your Eyes by Future Bible Heroes on Grooveshark






Las canciones especiales no se pueden definir objetivamente, una banda cuando compone una puede hacerlo mejor o peor, siempre dentro de unos límites de subjetividad, pero lo que realmente la convierte en especial es alguien que la escucha en un momento determinado de su vida, en unas condiciones dadas. Como lo es Read My Mind para mí, aunque sea de sobra conocida por ser The Killers, la subo al primer puesto por si aún queda alguien que no la conoce. Espero que no suceda lo que a Brandon Flowers aquí (You never returned that call) y respondáis a mi llamada poniendo a caldo mi gusto musical en los comentarios. Y si no, aquí estaremos igualmente la próxima. Molestando como siempre. ¡Saludos!




Bonus track


2 comentarios >>:

Mara dijo...

Best Coast me gustan mucho, y esa canción en particular es de mis favoritas. La de Flux también, yo hubiera puesto ambas de las primeras en el ranking. El vídeo de Read My Mind siempre me ha hecho gracia, aunque hay canciones de The Killers que me gustan más… su disco de rarezas, b-sides y covers, Stardust, me encantó. En particular su versión del Romeo and Juliet de los Dire Straits. La canción de Future Bible Heroes, un descubrimiento interesante ^^ y Nacho Umbert me recuerda un poco a Cohen ;)


pd: muy interesante eso tan importante que tenías que decirnos :P jaja, y cómo mola que te vayas a Roma a ver a Radiohead :)

Carlos Javier dijo...

Muy buena selección.
Enhorabuena por ese viaje a Roma para el concierto. Me encanta Roma y este blog.
Esta genial.

Publicar un comentario