17 ene. 2012

La Batidora Indiependiente (XVII)


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Pero ni los exámenes son tan poderosos ni nosotros responsables, así que muy ocupados que estemos siempre nos quedan unos minutos para presentaros la selección aleatoria de canciones más popular y leída de la red, digooo del país... no, no, ¡de Alicante! ... ¡¡¡Mira mamá, mira qué canciones tan buenas he puesto!!!





Nunca ha sido buena idea enseñarle nada al novio de nadie. Ésa es una verdad inalterable y los Black Kids lo sabían, estaban convencidos, tanto que titularon I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You a la canción estrella de Partie Traumatic (2008), una estupenda opción si lo que buscáis es indie pop-rock directo y un consejo sobre qué hacer si tu amor platónico no es en absoluto correspondido. Pues bailar, que es la práctica habitual, hedonismo y poco más, que parecemos nuevos en esto de haber nacido en los albores de los 90.






Es oficial, la voz de Miguel Ángel Blanca ya no suena como el intestino de un tritón tras un mes de ayuno. Aunque mantiene trazas de ese tono de voz llorón y quejoso que tanto conjunta con los temas que abarca en sus canciones, la producción de Ramón Rodríguez (The New Raemon) ha ayudado a suavizarla y permitir que de Manos de Topo surjan himnos del pop afectado como Tus Siete Diferencias o la propia Mentirosa.






Doble Pletina ha logrado con lo poco que ha sacado ser uno de los artesanos pop que más hype está generando de cara a su disco debut . Primero demostraron que saben cómo cerrar las discotecas y, después, fabricaron una especie de premonición de lo que van a ser. Artista Revelación. Ya lo tendrían que hacer muy mal.







Suecia, tierra de adorables suecas. Y también una fuente ilimitada de grupos con un gusto exquisito por el pop independiente (un término que allí suele estar más decantado hacia vertientes electrónicas), entre ellos The Radio Dept. la banda que enamoraría a Sofía Coppola y la llevaría a incluir tres de sus canciones en su film Marie Antoinette. Moviéndose entre el shoegaze y el dream pop se han convertido en uno de los grupos más interesantes surgidos en la última década. The Video Dept. es una buena muestra de esto.






Obra maestra del synthpop de John Maus, el controvertido integrante de Ariel Pink, que consigue con Believer una canción que debería ser radiada across the world. Os dejo la letra, simple y directa, no sin antes desearos una feliz semana y próspero año nuevo. O la formalidad que toque ahora, yo qué sé. ¡¡Ah!! Os recomiendo a quemarropa que visitéis el nuevo blog que han abierto los dos tipos más ariscos ariscos de twitter por antonomasia, tienen muy buen gusto y bastante mal humor, así que, bueno... Studio Suicide dicen que se llama.

Telephone lines all across the world 
People fight all across the world 
Angels sing all across the world 
Baby, you and me all across the world 
Jackie Chan flashing all across the world 
Hulk Hogan flashing all across the world 
Baby, let's go fly all across the world 
Baby, let's go fly all across the world! 

They call me the believer
They call me the believer



2 comentarios >>:

Mara dijo...

Qué batidora tan genial! Ya sólo por la primera canción, me ha traído muy buenos recuerdos del 2008/2009... hubo una temporada que mi prima y yo estábamos enganchadas a esa canción jaja y la poníamos un montón de veces, sobre todo antes de salir de fiesta, me acuerdo de corear el "dance, dance, dance" jaja ^^ Y luego has incluido a The Radio Dept., así que a mí con esas dos canciones ya me ha ganado esta edición de la batidora. La de John Maus no la conocía y me ha gustado, Ariel Pink molan, en especial Revolution's a Lie.

La voz de Manos de Topo me da un poco de tiricia, aunque en esta canción suena un poco mejor. Doble Pletina no los conocía, y no suenan mal, no consigo recordar a quién pero la voz del cantante me recuerda a otro grupo español :P cuando me acuerde te lo comento.

saludos!

Allek dijo...

Hola que tal..
después de unos meses obcecados
vuelvo a tomar las riendas de mi Caja De Zapatos..
he vuelto con una nueva nota llamada “Secándonos”
te invito a que sigas leyendo..
un abrazo fuerte!!!

Publicar un comentario