13 feb. 2012

Futurecop! y la magia de los 80

Te invitamos a embarcarte en una aventura futurista con los mágicos sonidos del dúo electro de moda: Futurecop!


Futurecop! es un dúo británico de electro formado en Madchester, cuna de New Order, los Happy Mondays, y los Stone Roses, por lo que no es de extrañar que su sonido esté fuertemente influenciado por el Second Summer of Love. Nada más escuchar las primeras notas de sus temas nos sentimos transportados al mundo de la fiesta sin fin, la ciencia ficción, nostalgia, fantasías de juventud, MDMA, hedonismo, unicornios con los que soñaban los personajes de Ridley Scott, y todo aquello que evoca la magia de los años 80.




Manzur Iqbal y Peter Carrol se conocieron en la universidad, y de la mezcla de sus influencias e inquietudes musicales nació Futurecop!. Mientras Manzur se dedicaba a aprender el arte de la producción en casa, buscando recrear aquellos fascinantes sonidos electrónicos que le habían acompañando durante su infancia, Peter iba cogiendo tablas en el escenario, pasando por las cabinas de varios clubs de Manchester. En 2009 llegó su oportunidad de oro, firmaron con el sello angelino Iheartcomix (con el que trabajan HEARTSREVOLUTION y The Toxic Avenger), y con Southern Fried Records, el sello de Fatboy Slim, con el que publicaron su EP debut “The Unicorn & the Lost City of Alvograth”, en el que aparecía uno de sus mejores temas: N.A.S.A.




Se están ganando un merecido hueco en el panorama electro actual, gracias a la amalgama de colores que nos presenta su sonido, así como por la calidad de sus remixes, entre los que destacamos el primero que les lanzó a la fama, en 2008, de la canción Alice Practice de Crystal Castles. Sus últimos remixes de The Naked and Famous y Foster the People también han triunfado en las pistas de baile. Desde entonces, han recorrido los escenarios de grandes clubes y festivales en Australia, EEUU, Suecia, Francia, Alemania, España, Reino Unido, incluyendo el Miami WMC, SXSW Festival, o The Big Chill Festival.

Pero la Futurecop!-manía no ha hecho más que empezar: si ya estaban pisando fuerte con “It's Forever, Kids” (2010) (de venta exclusiva en Japón), y “The Adventures of Starpony EP” (2011), del que destacamos el dreamy Far Away (feat. My Tiger My Timing), con su primer largo, que salió a la luz el pasado mes de enero, “The Movie OST” (2012), han recibido grandes críticas de todos los medios.


The Movie está basado en una banda sonora instrumental para una película ficticia que el dúo creó en sus mentes. Una película que, imaginamos, estaría ubicada en el futuro, con flashbacks de los 80, y probablemente incluiría algún pasaje de anime a lo Kill Bill, dado que todos estos son rasgos característicos del espíritu del dúo. De hecho, describen así su sonido: “imagina ir montado en un unicornio surcando las nubes, dirigiéndote a las auroras boreales, mientras empuñas una espada láser, ¡y transportarte simultáneamente hasta el pasado de tu infancia y a tu futuro! ¡Bienvenidos a Futurecop!”.



Y ésa es la aventura sonora que nos regalan con The Movie. 13 cortes, tanto inéditos como versiones extraídas de sus anteriores trabajos, que nos invitan a subir a su nave de fantasía, viajando hacia planetas que giran sobre sí mismos en un universo de estrellas de neón. Transformers es el fantástico tema que abre el álbum, seguido de ritmos frenéticos como los de Hey, Heartthrob!, Class of 1984, la dulce Dreams, Bright Lights, Big City, cuyo título nos hace pensar en la homónima novela de Jay McInerney, la cañera Thank God it’s Friday, o la mágica 1988 Girls. Cuando llegamos al final de The Movie, como con todo buen film, nos quedamos con ganas de volver a pulsar el botón de play, y con esta frase en los labios: ¡Vivan los 80!



Más sobre Futurecop!: Web // SoundCloud // Facebook

2 comentarios >>:

Adriano dijo...

Muy buena entrada, el grupo es genial. Escuché Transformers por primera vez y fue un flechazo, es como transportarse a los 80 pero sabiendo que estás aquí, en el siglo XXI. Se nota muchísimo la influencia del anime y de los clásicos animados en todas sus canciones. Para mí un descubrimiento bestial.

Alberto G. dijo...

I Love It!!

Publicar un comentario