5 mar. 2012

Adicción francesa

Nos gusta la música francesa, y mucho. Ya profesamos nuestro amor por Kavinsky cuando hablamos de Drive (2011), y ahora os traemos una recopilación de temas que están sonando en todas las pistas parisinas. Desde el indie-pop al electro más retro y futurista, incluyendo uno de los temas que formará parte del álbum début del mismísimo Kavinsky. Pasa y dale al play.





Paradisco es uno de los temas de Stage Whisper (2011), último trabajo de la cantante y actriz, Charlotte Gainsbourg, que salió a la venta el pasado noviembre. Los teclados y sintetizadores están invadiendo la escena musical internacional, y Charlotte, digna hija de su padre, sabe como hacer suyas todas las modas. Ya demostró que tenía cierto interés en este tipo de música cuando dejó que Air se encargaran de los arreglos de su début, y con la segunda parte de Stage Whisper, (la primera son canciones de sus anteriores trabajos grabadas en directo), ha dejado atrás su lado más “melancólico”, contando con la colaboración de Beck, Connan Mockasin y Noah and the Whale, para convertirse en una electro queen, con un sonido que nos recuerda a Goldfrapp, en temas como Terrible Angels o este genial Paradisco.



+ info: Facebook




Mathieu Peudupin es el hombre tras Lescop. O mejor dicho, la voz. Porque fueron su voz y su acento francés los que nos cautivaron desde el primer momento en que escuchamos unos minutos de La forêt en el minimix que sacó Jerry Bouthier en enero, adelanto del 2º número de Kitsuné Parisien, que salió a la venta hace unas semanas. Su primer y homónimo EP nos presenta cuatro canciones, todas cantadas en francés, con un adictivo french electronic-pop que nos recuerda a los mejores artistas de la New Wave francesa.



+ info: Facebook


Roadgame es el primer single del álbum début de Kavinsky, que verá la luz este 2012. Todavía no sabemos ni título ni fecha, pero sí que este épico tema instrumental supone el regreso por la puerta grande del productor francés. En 2011 ha vuelto a estar en boca de todos gracias a que su temazo Nightcall apareciese en los créditos y en la BSO de la película Drive (2011), una de nuestras favoritas del año.



+ info: Facebook // Bandcamp


Juveniles es el nombre del trío de synthpop francés formado por Pierre, JS, y Thibaut. El periodista Christophe Basterra les describe así: “son jóvenes y orgullosos, y su música es una mezcla del post-punk, new-wave y electropop de Sheffield y Manchester. Basta con cerrar los ojos y escuchar su manifiesto neoromántico.” Efectivamente, así suena este trío creador de grandes remixes, y que ha sido fichado por Kitsuné, con el que han publicado sus dos singles: We Are Young y éste Ambitions, estrenado el pasado día 27, una canción adictiva y muy bailable, que suena como si un joven Morrissey hubiera puesto la voz a un remix de New Order. Además, también forma parte del segundo número de Kitsuné Parisien:



+ info: Facebook // SoundCloud



Aunque llevan desde el 2003 juntos, este cuarteto francés no ha visto su oportunidad de oro hasta el pasado año, cuando el sello francés Kitsuné se fijó en ellos. Su canción Angelina está dentro del segundo número de Kitsuné Parisien, y dentro del top 50 de canciones francesas de 2011. Y si la vida fuera justa, y lo es algunas veces, dentro de un par de meses todo el mundo indie estaría coreando "Take me for free, you should be dancing with me, An-ge-li-na!”. ‎Dadle al play, y no podréis quitaros esta genial canción de la cabeza: 




+ info: Facebook


Alexis y Mederic forman el dúo BeatauCue. Con poco más de 20 años se están ganando un muy merecido puesto en la electrónica francesa. Sus primeros trabajos de la mano de Kitsuné como Disque Oh!, o sus remixes de artistas de la talla de Yelle, llamaron nuestra atención, pero con Kiho, que forma parte del segundo número de Kitsuné Parisien, nos han conquistado por completo.




(Canción completa)

+ info: Facebook // SoundCloud



Pyramid es otro más de los interesantes descubrimientos del segundo número de Kitsuné Parisien. Se trata del proyecto electrónico e instrumental de un joven estudiante de Lyon. En su bandcamp se encuentra el álbum Lost in Space, en el que está incluída The Race, así como otras melodías espaciales que parecen sacadas de un teclado inventado en una galaxia muy, muy lejana.




Wolfpack Beartrack son un trío con raíces francesas y finlandesas. Canciones cantadas en inglés sobre unas melodías de teclado que nos recuerdan sutilmente a los sonidos de Justice, pero con un toque más rocker, acompañadas de riffs de guitarra contundentes. Aunque tienen temas mucho más dream pop, como la magnífica Devil Birds, la canción escogida por Kitsuné para formar parte de su segundo número de Kitsuné Parisien ha sido éste tema más cañero, Modern Realm, que incluye una parte de rap al final:


+ info: Facebook // SoundCloud



SingTank nació de la unión de dos hermanos, Joséphine y Alexandre Baume. Su estilo indie-pop, con influencias de los Kinks, Pulp, Nick Drake, o The Dø, con un toque nostálgico y alegre, convierte a sus canciones en perfectas aliadas de una tarde despreocupada, o de un fin de semana en la Riviera francesa. Se han convertido en uno de los grupos “it” del año pasado en Francia, e incluso han llegado a compartir portada con Kate Moss en la famosa Dazed & Confused, gracias al interés que ha despertado el escuchar las canciones de la mujer del archiconocido Mark Ronson. Pero detrás de la nube mediática, hay un buen fondo, por eso han formado parte de la versión deluxe del segundo número de Kitsuné Parisien con un remix a cargo de Lucas Sorel que da un ritmo genial a su tema The Party, canción que nos invita a prepararnos para salir de fiesta en 3,2,1, cero... ¿estás preparado?:



+ info: Facebook

3 comentarios >>:

Alberto G. dijo...

I Love The New French Touch!

Miryam_Black dijo...

¡Que gran artículo, Mara!

Me encanta la música francesa, llevo tiempo enganchada y en busca de grupos nuevos! Me gustan mucho LCMDF, y espero verlos en el Low a ver si el directo es bueno.

Me encantan SingTank, Charlotte Gainsbourg, Juveniles y tengo curiosidad por saber qué nos traerá Kavinsky.

No conocía a Wolfpack Beartrack pero me ha gustado lo que has puesto así que buscaré cosillas a ver y Angelina mola mucho!

Carlos Javier dijo...

Grande, Mara!!!

Publicar un comentario