28 may. 2012

Redescubriendo el indie con Dj Capo [LBI, edición XX]




Llegamos a la edición número XX de nuestra Batidora y, para esta especial ocasión, os traemos una brillante selección de temas indies de la mano de Dj Capo, uno de los mejores DJs indies y electro-pop nacionales. Temas pegadizos e hipnóticos con los que poder disfrutar de la carretera, o tumbado en el césped bajo el sol, en uno de estos días de finales de primavera.

Capo nos ofrece una hora de calidad musical en su sesión indie de Mayo, que hemos querido recoger en esta Batidora. Combina a la perfección varios grupos que nos encantan como Juveniles (con Ambitions ha tocado nuestra vena sensible), La Habitación Roja, Brian Molko (Placebo) cuya sinuosa voz siempre es bien recibida, sobre todo si va detrás del “live fast, die young. Bad girls do it well” de M.I.A. , Odio París, e interesantes nuevos grupos. Todos ellos con una raíz indie, pero con toques de pop, synth-pop, e incluso shoegaze. Os invitamos a que disfrutéis de esta delicia sonora, porque no os vais a arrepentir, así que dadle al play:


Tracklist:

 01. De Vito - On Fire
02. Zulu Winter - We Should Be Swimming
03. M.I.A - Bad Girls
04. Timo Maas feat. Brian Molko - Collage 84
05. La Habitación Roja - Ayer (Dorian remix)
06. The Right Ons - Purple Neon Lights
07. Wilhelm Tell Me - So Into You
08. You Say France And I Whistle - OMG
09. The Last Dandies - Liar
10. China Rats - To Be Like I
11. Pull My Strings - Monday
12. The Concept - Gimme Twice
13. Juveniles - Ambitions
14. dEUS - Ghost
15. Life in Film - I´m sorry i didn´t know what to do
16. Cut Your Hair - Utah In Pictures
17. The Crookes - Afterglow
18. Plushgun - Freeze The Frame
19. Odio París - Salvé el televisor


Como sabéis que en MEI somos expertos en poner el ojo en grupos que están empezando, o que no son muy conocidos para el gran público, queremos hacer una mención especial a los grupos y canciones que nos ha descubierto Capo con esta sesión:

 





Zulu Winter son un quinteto indie/synthpop londinense con unas melodías contundentes, marcadas por una fuerte percusión, y sintetizadores a lo Friendly Fires pero con un toque más oscuro , marcado por sus guitarras, que son capaces de erizar nuestra piel con temas como este We Should Be Swimming:



Su álbum début, llamado Language, saldrá a la venta el próximo 19 de junio, de manos del sello Arts & Crafts

+ info: Facebook







The Right Ons son un grupo español de indie rock, con tintes de funk, que cuentan entre sus influencias con The Faces, MC5, Steppenwolf, The Cult o T-Rex. Con su tercer disco, Get Out (2011), nos presentan temas tan buenos como éste Purple Neon Lights que, con sus riffs contundentes y salvajes, da un toque incendiario a la sesión de Capo. Dicen que tienen mucho potencial en directo (no por nada ya han tocado en el SXSW), así que estad atentos porque este año podréis verlos en el Primavera, el Low Cost y el Arenal Sound. Hasta entonces, a subir el volumen y disfrutar de esta incandescente canción:



+ info: Facebook








The Last Dandies
son un cuarteto de Palma de Mallorca cuyo sweet indie rock les coloca en la línea de grupos como The Strokes o The Kooks. Y es que Toni Cobretti, vocalista del grupo, nada tiene que envidiar a la voz de Luke Pritchard. Consiguen convencernos con sus vocales y el eléctrico sonido de sus guitarras, como podéis comprobar en Liar:



Os invitamos a escuchar a través de su Bandcamp su último trabajo, The Last Dandies (2012), compuesto por 6 canciones que no tienen desperdicio:


 + info: Facebook







Indie rock bailable es lo que nos vende este grupo de Lleida, con una energía que recuerda a los Two Door Cinema Club. Sonidos frescos y pegadizos, que les han llevado a tocar el año pasado en el FIB y el Arenal. Os dejamos con su EP, en el que está incluido este genial Monday, que Capo ha seleccionado para su sesión:



+ info: Facebook








The Concept
son un cuarteto sueco de indiepop con forma de súper-grupo, ya que todos sus miembros se han hecho famosos por formar parte de grupos indies de renombre en Suecia: Robyn, Tove Styrke y Veronica Maggio. Han despertado nuestra curiosidad porque la voz del cantante nos recuerda a la de Thomas Mars (Phoenix), y sus canciones con guitarras y baterías aceleradas, perfectas para días soleados, también tienen sonados ecos del grupo francés. Totalmente recomendadas D-D-Dance y este Gimme Twice, que ha llamado nuestra atención desde la primera escucha, y que en la sesión aparece seguida de Ambitions de Juveniles, una canción que nos encanta, y con la que casa a la perfección. Momentazo, y más 10 para Capo por la mezcla:



+ info: SoundCloud







Las canciones de este cuarteto británico de indie rock, con un sonido muy inglés, llevan dando vueltas desde 2009 por la web. El año pasado su nombre empezó a sonar con fuerza, gracias a que estuvieron de gira por todo el mundo con The Rifles. Además, formaron parte de los famosos Burberry Acoustics, y desde entonces cuentan con el apoyo de Burberry, marca que el mes pasado elegió su preciosa canción Carla, para presentar su nueva campaña de gafas de sol. Parece que este 2012 va a ser el año de su despegue, ya que por fin han grabado su álbum debut. Capo nos presenta su canción Sorry (I’m sorry I didn’t know what to do), que ya se ha convertido en una de nuestras favoritas del grupo, junto a The Idiot:



+ info: Facebook







Cut Your Hair
son otro de los grupos nacionales que hemos descubierto en esta sesión, y a los que junto a nuestros queridos Grushenka, y los arriba mencionados, vamos a seguir la pista muy de cerca. Este trío nos ha conquistado con su sonido pop-surfer, con reminescencias de post-punk, que expira por sus poros adolescencia y sueños de juventud, como lo hacen The Drums, Wild Nothing, o The Pains of Being Pure At Heart. Serían el grupo perfecto para ir escuchando en una van antigua, con las ventanillas bajadas, de camino a Coachella. El vídeo de Utah in pictures, que salió a principios de este mes, está protagonizado por dos chicos y una chica, que forman un trío peculiar, a lo Dreamers:



+ info: Facebook








Con una estética muy beatnik (vídeo en blanco y negro incluido para Afterglow), esta banda de Sheffield revela claramente sus intenciones: traernos un indie nostálgico con grandes letras y tintes de pop de los 60, y de los Smiths, para hacernos mover los pies al ritmo de sus guitarras. Este genial tema es el single de su segundo álbum, Hold Fast, que saldrá a la venta el próximo 9 de julio:



Aunque les habíamos perdido un poco la pista, en 2011, su canción Chorus of Fools fue una de las número uno de nuestro iTunes, extraída de su recomendado debut Chasing After Ghosts (2011):



+ info: Facebook








Odio París, grupo barcelonés del que ya os hemos hablado, y que nos gusta mucho (su Ahora Sabes formó parte de nuestro top del año), publicaron hace un mes este nuevo tema, con su inconfundible sonido distorsionado, como single digital, que va a formar parte de la reedición en vinilo blanco de su homónimo disco debut (podéis conseguirlo a través de El Genio Equivocado):




+ info: Facebook

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Si queréis saber, y escuchar más sobre Capo, este gran Dj que se mueve por grandes clubes de Cataluña y algunos festivales (Palmfest, In-Somni, Festival Pop Girona), compartiendo cabina con dj’s de la talla de Amable, Maadraassoo, Pin&Pon djs, Gato, Legoteque o Viktor Ollé, entre otros, pasaros por sus páginas y seguidle la pista, porque tiene un futuro prometedor:

0 comentarios >>:

Publicar un comentario