30 may. 2012

Teenage Angst: I am XXX

















La erótica de la música y el abuso de las drogas inexistentes, como las emociones y la locura, se combinan para formar los sonidos menos convencionales y las sensaciones más extravagantes. IAMX, o como a mí me gusta llamarlos: "El polvo de antes del cigarro", están deseando ser descubiertos por vuestros expertos y curiosos oídos.


Conócele
_____________________________________________________________________________
Chris Corner, poseedor de una belleza tan sólo apta para gente con parafilias extrañas en las que el pelo negro y la figura esquelética son protagonistas (¡presente!), fue miembro y fundador de los Sneaker Pimps, y en 2004 decidió hacer carrera en solitario, dando lugar así a IAMX. El propio Chris realiza, produce y remasteriza sus discos, y también es el único cantante y compositor de los mismos. Egolatría pura, vamos.

Ámale
_____________________________________________________________________________
Como diría Wikipedia, IAMX trata diversos temas, cada cual más interesante que el anterior: "sexo, muerte, emociones, obsesión, drogas, decadencia, bisexualidad, alienación y política". Justo lo que pondría en cualquier biografía de un joven mínimamente atormentado. Además, su estética medio circense-tenebrosa y sus videoclips de calibre altamente artístico, hacen que IAMX no sólo sea un Must Listen sino que lo convierten, también, en un Must Watch. Pero a ver, a ver, centrémonos. Que IAMX no es sólo un grupo para adolescentes (¿o sí?), es la combinación de la madurez y la técnica de Chris Corner con la rebeldía semi-suicida y drogodependiente de las mentes de sus oyentes. No sé si me explico.

Siéntele
_____________________________________________________________________________
No es sólo música electrónica. Aunque casi toda su música sea creada en mesas de mezclas, sus ritmos, guitarras y letras, nos deleitan con una filosofía rockera en el súmmum de la modernidad. 

Es el descontrol de la noche y la resaca de un domingo cualquiera, llevada con más o menos decencia, en las escaleras del metro londinense a una distancia prudencial de tu propio vómito. Y aunque escrito no suene demasiado bien, todos sabemos que esa decadencia es la que mejor le sienta al alma, como la buena música recorriendo nuestras largas venas.

Escúchale
_____________________________________________________________________________
Volvamos al mundo real. IAMX ha publicado ya 5 discos y he de decir que va mejorando con los años. Su último trabajo, Volatile Times, es el que más me ha marcado. Ha sido sin duda el más adulto, por así decirlo, de todos sus álbumes. Y para que conozcáis un poquito a qué suenan, aquí os dejo sin más dilación, algunos de sus preciosos videoclips (de obligatorio visionado):


_____________________________________________________________________________
¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os hayáis enamorado perdidamente de Chris Corner, de su voz y de sus letras, que no es para menos.

Un besito tenebroso, mis queridos alternatimaníacos.


PD: Por si no os había enamorado suficiente, que sepáis que podéis descargar todos sus discos aquí.



3 comentarios >>:

Irene dijo...

Creía que no era posible honrarle a IAMX una buena descripción y todo lo que su mundo e incluso su nombre representa, pero wow, enhorabuena!

Mara dijo...

No lo conocía y con tu post has despertado totalmente mi curiosidad, muy chulos los temas que has puesto, muy bueno el que tiene con Imogen Heap ;)

Sandra For The Sun dijo...

Gracias por los comentarios, sois amor. <3

Publicar un comentario